sábado, 16 de marzo de 2013

Estan con la bendición

 ¡Benditos! Bergoglio, hoy Papa Francisco, les dio Comunión y Confirmación a dos pibes del plantel: Correa y Pacheco. “Esperemos que nos dé una ayudita”, rezan.

No se disipó. La fumata azulgrana todavía cubre Boedo, y es bien espesa. Cubre todo el cielo, como aquellos nubarrones del 24 de mayo de 2011. Un día lluvioso en el que el entonces Cardenal Bergoglio llegó a la Capilla Padre Lorenzo Massa para oficiar la misa de las festividades de María Auxiliadora. Una visita que estaba destinada, además, a celebrar la Primera Comunión y la Confirmación de los chicos del Fútbol Recreativo y Juvenil del Ciclón, el club de los amores del Papa Francisco. Allí, entremezclados en la fila de purretes que miraban asombrados al altar, estaban Jonathan Pacheco y Angel Correa, dos de los integrantes del plantel. El primero, hoy en Reserva, tiene siete juegos en la elite, y el segundo, fue al banco los últimos dos partidos. “Era un diluvio”, acotan, mientras pispean las fotos que les acerca Olé . Dos imágenes de aquel momento imborrable en las que el actual Sumo Pontífice les dio los sacramentos.
“Estaba acostado y recibí un mensaje de mi hermano avisándome que Bergoglio era el nuevo Papa. Y eso que no sabía que él me había dado la Comunión”, cuenta Jonathan, de 20 años, quien se mantiene informado. “Cuando renunció Benedicto XVI, hablando con mi familia les había comentado que podía ser electo Bergoglio. Ellos me decían que no tenía chances. Nos sorprendió”, adosa Pacheco, quien siguió el tema esperando lo que, finalmente, sucedió: “Quería que él fuera el nuevo Papa”. Sin darse cuenta, él había vaticinado la noticia que todo el mundo esperaba, aunque su entorno le reprobara la predicción.
Del otro lado, Correa escucha. Y sonríe. Está sentado en uno de los bancos de la Capilla, el que le sirvió de butaca aquel 24/5. “Nunca imaginé que el Padre que me dio la Comunión y Confirmación iba a terminar siendo el Papa”, cuenta. “Cuando lo conté nadie me creía, hasta que mostré las fotos”, confiesa. “Me acuerdo de que vinimos todos los pibes de la pensión que no habíamos comulgado nunca”, reconstruye el episodio que quedó inmortalizado en las instantáneas hoy colgadas en su casa. “Tengo todas bien guardadas”, destaca Angel, un nombre acorde a las circunstancias. Importantes, asombrosas. Que marcaron un hito en el planeta y en Boedo. “Esperemos que nos dé una ayudita, ja”, eleva Correa.
Benditos sean. 

YO DIGO

Juan Antonio Pizzi: "Es un orgullo para todos"

Sentí mucha felicidad de parte de todos los argentinos por este nombramiento. Es un orgullo para todos los compatriotas y ojalá que pueda guiar a todo el pueblo católico por el sendero del bien. Coincidió que justo yo soy el técnico de San Lorenzo en la misma circunstancia en la cual Bergoglio fue elegido como el nuevo Papa, lo he dicho en varios medios que me han hecho referencia a esto. Han circulado fotografías con él enseñando la camiseta y todo. Pero la alegría pasa, por sobre todas las cosas, porque es de nuestra tierra, por el hecho de que lo veamos hasta familiarizado con nuestra sociedad. Olé

0 comentarios:

Publicar un comentario